miércoles, 3 de marzo de 2010

sindrome del intestino irritable IBS




¿Qué es el síndrome del intestino irritable (IBS)?
El síndrome del intestino irritable (IBS) es un trastorno intestinal que causa lo siguiente:

Calambres dolorosos.
Gas.
Pesadez de estómago.
Cambios en los hábitos intestinales.
El IBS ha sido llamado incorrectamente de muchas formas, incluyendo las siguientes:

Colitis.
Colitis mucosa.
Colon espástico.
Intestino espástico.
Enfermedad intestinal funcional.
El IBS se llama trastorno funcional ya que no hay señales de enfermedad cuando el colon se examina. Debido a que los médicos no han podido encontrar una causa orgánica, se ha creído a menudo que el IBS es causado por conflictos o tensión emocional. Aunque la tensión puede emperoar los síntomas del IBS, las investigaciones sugieren que otros factores también son importantes.

El IBS a menudo causa mucho malestar e incomodidad, pero no se cree que cause:

Daño permanente a los intestinos.
Hemorragia intestinal.
Enfermedad grave como el cáncer.
No se ha demostrado que produzca enfermedades orgánicas serias, ni que haya relación establecida entre el IBS y las enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerativa.

¿Qué causa el síndrome del intestino irritable?
La digestión y la impulsión de nutrientes y líquidos a través del sistema gastrointestinal (GI) es un proceso muy complicado y muy bien organizado. El tracto gastrointestinal tiene sus propios músculos y nervios intrínsecos que se conectan como un circuito eléctrico a la médula espinal y al cerebro. Los eventos neuromusculares que ocurren en el tracto gastrointestinal se transmiten al cerebro a través de las conexiones neurales, y la respuesta del cerebro también se transmite al tracto gastrointestinal. Como resultado de esta actividad, se genera la motilidad y la sensación del intestino. Una anomalía en este proceso provoca una impulsión desordenada del contenido intestinal, la cual genera la sensación de dolor.

La persona que sufre IBS tiene un colon más sensible y reactivo de lo normal, de manera que responde fuertemente a estímulos que no afectarían a otras personas. El músculo del colon de una persona que tiene IBS comienza con espasmos después de sólo un estímulo leve o de sucesos normales como los siguientes:

Comer.
Distensión por gas u otros materiales en el colon.
Ciertos medicamentos.
Ciertos alimentos.
Las mujeres que tienen IBS parecen tener más síntomas durante sus períodos menstruales, lo que sugiere que las hormonas reproductoras pueden aumentar los síntomas del IBS.

¿Cuáles son los factores desencadenantes del IBS?
Los factores desencadenantes más probables del IBS son la dieta y la tensión emocional. Los científicos tienen algunas explicaciones de por qué sucede esto. Tome en cuenta lo siguiente:

Dieta
Las comidas causan contracciones del colon, y normalmente causan la urgencia de defecar de 30 a 60 minutos después de una comida. La grasa en la dieta puede causar contracciones del colon después de una comida. Con el IBS, sin embargo, la urgencia puede producirse antes e ir acompañada de calambres y de diarrea.
Estrés
El estrés estimula el espasmo colónico en las personas que tienen IBS. Aunque no se entiende exactamente, se cree que es porque el colon está parcialmente controlado por el sistema nervioso. Los consejos y técnicas para reducir el estrés pueden ayudar a aliviar los síntomas del IBS; sin embargo, esto no significa que el IBS sea el resultado de un trastorno de la personalidad. Es un trastorno que en parte se debe a la motilidad del colon.
¿Cuáles son los síntomas del IBS?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes del IBS. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Dolor abdominal como calambres.
Estreñimiento y, o diarrea dolorosos.
Estreñimiento y diarrea alternos.
Puede haber mucosidad en las heces.
El sangrado, la fiebre, la pérdida de peso y el dolor intenso y persistente no son síntomas del IBS, pero indican otros problemas. Los síntomas del IBS pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del intestino irritable?
Su médico obtendrá una historia médica completa, realizará un examen físico y obtendrá exámenes de laboratorio para evaluar si hay infección e inflamación. Los exámenes de laboratorio, los estudios de imagen y los procedimientos serán determinados por la historia y el examen físico. Los exámenes y los procedimientos que su médico puede solicitar incluyen los siguientes:

Exámenes de sangre (para determinar si tiene anemia, infección o una enfermedad causada por inflamación o irritación).
Examen y cultivo de orina (para ayudar a evaluar si hay infección del tracto urinario).
Cultivo de heces - busca indicios de la presencia de bacterias anormales en el tracto digestivo que pueden causar diarrea y otros problemas. Se recolecta una pequeña cantidad de heces y se envía al laboratorio por medio del consultorio del médico. En dos o tres días el examen muestra si están presentes bacterias anormales.
Examen de sangre oculta en las heces - busca indicios de sangre escondida (oculta) en las heces. Se coloca una cantidad pequeña de heces en una tarjeta especial, que se examina en el consultorio del médico o se envía al laboratorio; si hay sangre, puede ser señal de una inflamación en el tracto gastrointestinal

1 comentario:

  1. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran y poderoso doctor a base de hierbas curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tenía mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que me hiciera un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. Imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar